Una simple prueba de 10 segundos es sorprendentemente efectiva para reflejar el riesgo de muerte prematura

Para determinar las perspectivas de su longevidad, aquellos que han superado el hito de los cincuenta años no necesitan someterse a un examen médico en profundidad. Para hacer esto, es suficiente … intentar pararse sobre una pierna durante al menos 10 segundos.

Según estudios recientes en Brasil, aquellos que no pasan dicha prueba corren un riesgo grave: tienen un 84% más de probabilidades de morir prematuramente por cualquier causa.

Este estudio, en el que participaron 1702 voluntarios de 51 a 72 años, se realizó entre 2009 y 2020. Al principio, a todos se les dio tres intentos para sobrevivir los codiciados 10 segundos, pero uno de cada cinco no hizo frente a la tarea. En el futuro, los temores de los científicos se confirmaron: durante los próximos siete años, el 17,5% de los «perdedores» murió, el resto fue más afortunado, solo el 4,5%.

A medida que la persona promedio envejece, la fuerza muscular disminuye. A partir de los 35 años, esta cifra se reduce en un 1-2% anual. En algunos casos, esto puede provocar sarcopenia, pérdida de masa muscular relacionada con la edad. La flexibilidad del cuerpo también comienza a disminuir.

Para ralentizar de alguna manera estos procesos negativos y retrasar la vejez, las personas comienzan a hacer ejercicio. Sin embargo, casi todos los salones de fitness ofrecen a sus clientes un conjunto tradicional de servicios: cintas de correr, bicicletas y máquinas de pesas.

Al mismo tiempo, según Claudio Gil Arojo, director de investigación de la Clínica de Medicina Física de Río de Janeiro, nadie presta atención a desarrollar el equilibrio y la flexibilidad, aunque esto se puede hacer en casa.

Como muestran los resultados de estudios anteriores, es la capacidad de mantener el equilibrio lo que requiere la coordinación de varios sistemas fisiológicos del cuerpo a la vez, lo que a su vez garantiza a una persona la preservación de las funciones motoras y una mayor esperanza de vida.

Techcult

About ELCOMUNISTA.NET (88343 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: