Se inicia la construcción de una cúpula para proteger desechos nucleares en Zaporizhzhia

Da por iniciada la construcción de una cúpula protectora sobre los sitios de almacenamiento de los desechos radiactivos en la central nuclear de Zaporizhzhia, declaró Vladímir Rógov, miembro de la Administración regional.

«La construcción de una cúpula protectora sobre las instalaciones de almacenamiento de los desechos nucleares en la planta nuclear de Zaporizhzhia está en curso», publicó Rógov en su canal de Telegram.

Agregó que la cúpula debe proteger la zona de los fragmentos de proyectiles y artefactos explosivos improvisados ​​transportados por drones.

Desde hace meses, Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de bombardear las instalaciones de la central nuclear en la provincia de Zaporizhzhia que se incorporó a Rusia en virtud de un referendo celebrado en septiembre pasado y en el que el ‘sí’ a la unión ganó por mayoría abrumadora.

El pasado 1 de septiembre, una misión del Organismo Internacional de Energía Atómica, encabezada por el jefe del organismo, Rafael Grossi, llegó a esta central nuclear, y tras la visita la agencia publicó un informe confirmando los bombardeos contra la planta.

A finales de octubre, Grossi pidió acelerar el proceso de la creación de una zona de seguridad en torno a la planta de Zaporizhzhia, al indicar que, cualesquiera que fueran los objetivos de las partes beligerantes en Ucrania, no se puede bombardear esta central nuclear.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88596 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: