El embajador ruso abandonó el congreso del Partido Socialista de Serbia después de un mensaje de video rusofóbico de Tsipras

Embajador Botsan-Kharchenko: los griegos comenzaron a calumniar a mi patria.

El embajador ruso en Serbia, Alexander Botan-Kharchenko, abandonó el congreso del Partido Socialista de Serbia (SPS) después de un video rusofóbico del ex primer ministro griego Alexis Tsipras. El diplomático escribió al respecto en su cuenta de Twitter el sábado 17 de diciembre.

“Me vi obligado a abandonar el congreso de SPS desde el principio debido al mensaje de video del líder de la oposición griega [el presidente del partido SYRIZA, ex primer ministro de Grecia Alexis] Tsipras, que se mostró a los participantes. El griego comenzó con acusaciones absolutamente infundadas y falsas contra Rusia, calumniando a mi patria”, dijo.

El embajador lamentó que, debido a la situación actual, no pudiera asistir al discurso del presidente serbio Aleksandar Vučić.

Anteriormente, el 15 de diciembre, Vucic dijo que Serbia no impondría sanciones contra Rusia mientras no hubiera una amenaza para los intereses vitales de la República. También destacó el apoyo de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU en 2015.

Además, el pasado 16 de octubre, el ministro del Interior de Serbia, Alexander Vulin, calificó la cooperación y las buenas relaciones con la Federación Rusa como la clave de la existencia del Estado.

También señaló que el chantaje de Occidente indica que los «aliados» potenciales no tienen ningún interés serio.

IZ

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: