La nube de emisiones del volcán Cotopaxi en Ecuador alcanza los 1.000 metros de altura

 La nube de emisiones de gas y ceniza emitida por el volcán Cotopaxi, ubicado al norte de Ecuador, se elevó a los 1.000 metros sobre el nivel del cráter, reportó el Instituto Geofísico (IG).

El IG también tuiteó que la nube se dirige en la dirección suroeste. La entidad precisó que se registra emisión de gas con carga muy baja de ceniza.

El IG registró con anterioridad este 18 de diciembre una señal de tremor (vibración interna) que duró unos 20 minutos y una nube de emisión de 500 metros de altura.

El pasado 22 de octubre, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (SNGRE) de Ecuador emitió la Alerta Amarilla para la zona de influencia del volcán Cotopaxi, con base a los mapas de peligros volcánicos generados por el IG. Esta decisión fue adoptada con la finalidad de fortalecer la preparación de los ciudadanos para responder ante una eventualidad y actualizar los planes de evacuación.

Este volcán es considerado uno de los más peligrosos del mundo por la frecuencia de sus erupciones, su estilo de erupción, relieve, cobertura glaciar y por la cantidad de población en riesgo.

El Cotopaxi está ubicado a 5.897 metros sobre el nivel del mar, lo cual lo convierte en el segundo más alto del país, superado por el volcán Chimborazo. Otros dos volcanes de Ecuador presentan actividad eruptiva: el Sangay (provincia Morona Santiago, centro sur) y el Reventador (provincia Napo, centro norte).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88343 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: