Un exembajador sobre la inclusión de Donbás en Ucrania: «Fue un error de los dirigentes soviéticos»

La inclusión de la región históricamente rusa de Donbás en la República Socialista Soviética de Ucrania (la RSS de Ucrania) y su posterior permanencia en la Ucrania moderna puede considerarse un error político de los dirigentes soviéticos, considera el exembajador de República Popular de Lugansk en Moscú, Rodion Miroshnik.

Hace 300 años, el 18 de diciembre de 1722, el emperador Pedro I de Rusia — también conocido como Pedro el Grande— promulgó el decreto sobre la prospección de carbón y minerales en el Don y en la provincia de Voronezh. El documento inició la creación de la industria nacional del carbón y del desarrollo industrial ruso en Donbás. 200 años después estos territorios habitados por rusos fueron incorporados a la República Socialista Soviética de Ucrania, que fue una de las cuatro repúblicas constituyentes de la antigua Unión Soviética, cifra que con el tiempo se elevó a 15.

«Atribuir Donbás primero a la RSS de Ucrania y luego a Ucrania fue un error político de los dirigentes soviéticos que creían que la llamada Nueva Rusia, al igual que la RSS de Ucrania, bajo ninguna circunstancia era separable del Estado ruso», compartió Miroshnik en conversación con Sputnik.

El político hace mención del nombre histórico del sureste de la actual Ucrania como Nueva Rusia o Novorrusia, que fue una extensa región cultural del Imperio Ruso en la zona septentrional del mar Negro, poblada predominantemente por rusos.

Miroshnik también afirmó que Donbás se desarrolló «gracias al enfoque y la estrategia del Estado ruso». «Y ahora, por todos los medios, será plenamente liberada por Rusia de los colonizadores militares extranjeros y restaurada para trabajar en beneficio del gran pueblo ruso y del Estado ruso, donde ocupará el lugar que le corresponde, como lo tenía previsto Pedro el Grande hace trescientos años».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88594 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: