Begovaya se convertirá en un único centro de transporte para dos diámetros centrales de Moscú
La estación Begovaya MCD-1 cambiará más allá del reconocimiento: la estación será reconstruida casi por completo: el próximo año el MCD-4 pasará por aquí y aparecerá un centro de transporte moderno y conveniente que cumplirá con los estándares de Transporte de Moscú en lugar de las plataformas de primer diámetro.
Tres plataformas con marquesinas de largo completo funcionarán para los pasajeros. El andén central será multiplataforma: el MCD-1 y los futuros trenes MCD-4 pararán aquí. Es conveniente: dos líneas directas del metro de Moscú se cruzarán y crearán muchas rutas nuevas. También habrá un nuevo vestíbulo, que combinará el MCD-1 y el MCD-4 con taquillas, zona de torniquetes, ascensores y escaleras mecánicas. Será posible bajar directamente al metro desde el centro de transporte: el intercambio será más conveniente, los pasajeros ya no tendrán que caminar por la calle.
Begovaya se convertirá en uno de los 10 centros de transporte centrales. Los ciudadanos de los distritos más cercanos también podrán utilizar la estación cómodamente.
«El alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, se ha propuesto lanzar el MCD-3 y el MCD-4 el próximo año. Junto con nuestros colegas de Russian Railways, estamos llevando a cabo una gran cantidad de trabajo en la infraestructura ferroviaria, incluida la mejora de las estaciones de diámetro existentes en grandes centros modernos y cómodos. Uno de ellos será Begovaya: un gran centro de transporte combinará dos diámetros y el MetroLine 7 de Moscú en un solo contorno, lo que significa que los pasajeros no tendrán que salir a la calle para hacer un intercambio entre las estaciones de tren, solo tomará unos minutos», señaló Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.
Ahora se están llevando a cabo amplios trabajos para desarrollar los dos posibles MCD-3 y MCD-4. Para ponerlos en marcha, Moscú está realizando extensos trabajos para desarrollar la infraestructura de vías y construir nuevas estaciones de ferrocarril. Tras su puesta en marcha, habrá 140 estaciones MCD en la red de metro de superficie. El prospectivo MCD-3 Leningrad-Kazansky creará una nueva línea ferroviaria de 85 km, que conectará Zelenograd y Ramenskoye. Habrá 41 estaciones en el nuevo diámetro. 14 de ellos son estaciones de intercambio con 21 opciones de intercambio al metro, el MCC y otras estaciones de diámetro. El MCD-4 Kievsko-Gorkovsky atravesará Moscú de oeste a este. Será la ruta de transporte más larga de Moscú, su longitud será de 86 km. Con el lanzamiento del MCD-4, la red ferroviaria contará con 37 estaciones y, a partir de 2025, el número de estaciones aumentará a 39.