Lukashenko llama a Occidente a «escuchar la voz de la razón» y retomar el diálogo sobre seguridad

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, expresó su esperanza de que Occidente «escuche la voz de la razón» y retome un diálogo constructivo sobre seguridad. Agregó que, a pesar de «algunas asperezas», Minsk y Moscú siguen encontrando respuestas eficaces a todos los retos y amenazas.

«Rusia y Bielorrusia, como decimos a menudo Vladímir Vladímirovich [presidente ruso] y yo, están abiertas al diálogo con otros Estados, incluidos los europeos. Espero que pronto escuchen allí la voz de la razón y pasemos a mantener conversaciones constructivas tanto sobre las cuestiones de seguridad común como sobre el futuro orden mundial», declaró el mandatario bielorruso Alexandr Lukashenko en una reunión ampliada con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

En sus palabras, a pesar de «algunas asperezas», Bielorrusia y Rusia siguen encontrando «respuestas eficaces a diversos retos y amenazas».

«Gracias a las medidas conjuntas, en general, hemos conseguido superar los posibles efectos negativos de la presión de las sanciones. Los especialistas de Bielorrusia y Rusia han trabajado duro en los programas de la alianza. Se observan avances en casi todos los ámbitos», expresó.

Agregó que los tiempos difíciles exigen que los países tengan voluntad política y se centren en obtener resultados en todos los temas de la agenda bilateral.

«Esta es nuestra respuesta. El lugar que nuestros países ocupen mañana en el nuevo sistema de coordenadas internacionales dependerá del éxito que tengamos en esta labor», concluyó el dirigente bielorruso.

Según Lukashenko, los principales temas durante las recientes negociaciones al más alto nivel entre Minsk y Moscú fueron los de la defensa y la seguridad.

«Propongo trabajar de manera productiva en áreas estratégicas que puedan determinar el futuro cercano de Bielorrusia y Rusia. Se ha convertido en una tradición eliminar los temas problemáticos en la víspera del Año Nuevo», enfatizó.

El presidente expresó confianza en que las decisiones tomadas este 19 de diciembre no decepcionarán a los pueblos de los dos países y ayudarán a mejorar su bienestar.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: