Rusia tacha de hostiles los planes de Grecia de enviar a Kiev los sistemas rusos S-300

Los planes del Gobierno griego de entregar a Ucrania los sistemas de misiles antiaéreos S-300 de fabricación rusa son «francamente hostiles», declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

«Consideramos que los planes provocadores de suministrar al régimen de Kiev los S-300 y otros sistemas de defensa antiaérea de fabricación rusa o soviética son francamente hostiles hacia Rusia», denunció la diplomática en un comunicado.

Según la vocera, Atenas ha venido manifestando recientemente su disposición a entregar a Ucrania sistemas de misiles tierra-aire S-300PMU-1, desplegados en la isla griega de Creta, si Grecia puede sustituirlos por un número adicional de los sistemas estadounidenses Patriot.

«Se trata de una flagrante violación de las disposiciones de los acuerdos intergubernamentales ruso-griegos del 30 de octubre de 1995, sobre la cooperación técnico-militar, y del 3 de diciembre de 2013, sobre el suministro de productos militares, que le prohíben inequívocamente a Grecia reexportar a terceros sin consentimiento de Rusia los equipos militares suministrados por nosotros», recalcó Zajárova.

Remarcó que la infracción de las obligaciones contractuales tendrá consecuencias, incluido un debilitamiento significativo de las capacidades de defensa aérea de Grecia.

«Nadie debe dudar que todo el material militar enviado a Kiev sea rastreado y destruido oportunamente por las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia. Aún es posible abandonar las ideas peligrosas, antes de que sea demasiado tarde. Una vez más advertimos a los dirigentes griegos de sus responsabilidades», afirmó la portavoz de la diplomacia rusa.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen al avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: