El tractor eléctrico no tripulado T4 promete una agricultura ecológica
La transnacional CNH Industrial (especialización: producción, venta de equipos y vehículos agrícolas, de construcción) presentó un prototipo del primer tractor eléctrico autónomo New Holland T4 Electric Power.
Según los desarrolladores, contará con cero emisiones, bajo nivel de ruido y menores costos operativos. Gracias a las cámaras y sensores instalados en el techo, podrá sortear obstáculos y trabajar en conjunto con otros equipos agrícolas. Puede activar T4 Electric Power desde un teléfono inteligente normal.
El tractor eléctrico autónomo está equipado con un motor de 120 caballos de fuerza capaz de alcanzar velocidades de hasta 40 km/h, comparable a los tractores convencionales. La carga de la batería dura (según la tarea realizada) varias horas de funcionamiento, seguidas de la recarga, que no tardará más de una hora.

Al igual que vehículos eléctricos similares, el T4 Electric Power puede actuar como fuente de energía, para lo cual cuenta con conectores para conectar herramientas eléctricas convencionales, como taladros, dispositivos hidráulicos y mecánicos.
CNH Industrial también ofrece una opción diésel, y la versión T7 Metane Power LNG será el primer tractor del mundo que funcionará con GNL y biometano a partir de estiércol.
El fabricante promete lanzar el automóvil a la producción en masa a fines de 2023 .
Techcult