Idean en Rusia cómo proteger los aviones de los misiles guiados

Un ejercicio de VNIIEF, que es parte de Rosatom, ofreció una idea bastante interesante para proteger los aviones de combate y, aparentemente, de transporte de los misiles guiados. Al mismo tiempo, su descripción ya se ha publicado en el sitio web del «Rospatent» ruso.

Para ser más precisos, los ingenieros de VNIIEF propusieron remolcar detrás de la aeronave el llamado objetivo falso: varias bolas conectadas en serie con un revestimiento metalizado especial.

Al mismo tiempo, debido al número seleccionado de estas bolas, los diámetros calculados y la longitud de la sección de cables entre las bolas, el objetivo falso de los radares parece un avión con un valor EPR (área de dispersión efectiva) más alto.

Se supone que para tal diseño de protección, se proporcionará un compartimento especial en la aeronave, del cual se liberará rápidamente en las zonas más peligrosas en términos de presencia de defensa aérea.

Con un vuelo adicional, se remolcará un objetivo falso a cierta distancia, simulando un avión y «confundiendo» tanto los misiles guiados como los radares de los sistemas de defensa aérea.

Techcult

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: