Rusia y la India abandonan el dólar y el euro en sus intercambios comerciales

Rusia y la India están empezando a usar monedas nacionales en el comercio mutuo, declaró a Sputnik Zamir Kabulov, director del segundo departamento del Ministerio de Exteriores ruso.

«Nos apartamos fundamentalmente del dólar y del euro, tenemos que pasar a las monedas nacionales», dijo el diplomático a tiempo de explicar que para que la transición sea completa, es necesario resolver los desequilibrios que persisten en las operaciones comerciales.

«Por ahora la India nos compra más de lo que nos vende, más de cinco veces. (…) Los expertos están trabajando en ello, buscando un consenso razonable», concluyó Kabulov.

A principios de noviembre, el Gobierno indio autorizó el uso de la moneda nacional en los pagos del comercio internacional. La semana pasada, Ajay Sahai, director general de la Federación de Organizaciones de Exportación de la India, declaró que el país empezaría a utilizar la rupia en los pagos con Rusia este mismo año.

Según el medio Indian Express, la India pretende duplicar su comercio con Rusia, utilizando sobre todo la moneda nacional.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: