El coche eléctrico solar Sunswift 7 recorrió 1.000 km con una sola carga

El automóvil eléctrico solar Sunswift 7, creado por la Universidad Australiana de Nueva Gales del Sur (UNSW), se convirtió en el poseedor del récord mundial en su clase: recorrió 1000 km con una sola carga en menos de 12 horas a una velocidad de más de 80 kilómetros por hora

Sunswift 7 pesa solo media tonelada. A modo de comparación, el peso de un automóvil eléctrico Tesla es de 1900 a 2180 kg. Para ello hubo que sacrificar algunos sistemas, entre ellos el aire acondicionado, el ABS y los airbags.

Después de que sus descendientes «perdieran peso», los desarrolladores se centraron en mejorar la aerodinámica y reducir el coeficiente de resistencia del aire. Para el automóvil eléctrico que batió récords, fue 0,095 (a modo de comparación, para el mismo Tesla: 0,208).

El consumo de energía no fue menos récord. Según el director del proyecto, Richard Hopkins, un coche eléctrico gastó unos 4 kWh para recorrer 100 km, mientras que esta cifra es 4 veces superior para los competidores más avanzados.

El Sunswift 7 podrá demostrar su rendimiento récord el próximo año en el tradicional Bridgestone World Solar Challenge.

coche eléctrico sunswift 7

Techcult

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: