Obra maestra del famoso pintor ruso Nikolái Feshin sale a subasta en Moscú

Lodazal, una obra maestra temprana del pintor impresionista ruso Nikolái Feshin, será vendido este sábado en Moscú, anunció la casa de subastas Russkaya Emal (Esmalte Ruso).

«Una obra maestra temprana de Nikolái Feshin saldrá a subasta por primera vez en Rusia. Lodazal de Nikolái Feshin. La puja por la obra maestra del impresionismo ruso de principios del siglo XX y lote principal de la subasta empieza desde 2,9 millones de rublos (más de 40.000 dólares)», indicó la entidad en un comunicado.

El Museo de Bellas Artes de la ciudad de Kazán alberga la mayor colección de obras de Feshin (1881-1955) en Rusia. Sus pinturas también están expuestas en los museos de San Petersburgo, Cheboksar, Kirov, Kosmodemiansk y en colecciones privadas.

La casa de subastas subrayó que Feshin constituye uno de los pintores rusos más caros en el mercado mundial del arte, sus obras se han vendido en el extranjero hasta por 10 millones de dólares.

Las pinturas tempranas de Feshin se exponen raramente en las subastas abiertas, el genio entregó la mayor parte de su legado a los museos de Rusia antes de emigrar a Estados Unidos en 1923.

Dmitri Polikárpov, experto de Russkaya Emal, resaltó que es casi imposible encontrar las pinturas tempranas de Feshin en el mercado ruso y mundial.

«En las subastas y las galerías de arte se puede encontrar retratos de los años 1920-1930, el periodo de su emigración a Estados Unidos», apostilló.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88344 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: