Berlín pronostica que la mayoría de los refugiados de Ucrania no regresarán a sus casas

Las autoridades de Berlín pronostican que la mayoría de los refugiados de Ucrania no volverán a su país de origen una vez finalizado el conflicto, informó el senador de desarrollo urbano alemán Andreas Geisel.

«Si nos basamos en que de unos 100.000 refugiados más de 80.000 solicitaron la residencia de larga duración, cabe prever que un gran número de personas se quede en Berlín durante años y no vuelva a su patria destruida», dijo Geisel en una entrevista concedida a la agencia dpa.

Puso como ejemplo a un compañero de trabajo suyo que llegó a Berlín de Bosnia en los años noventa debido a la guerra de Yugoslavia.

«Entonces su madre le dijo: estaremos aquí por unos meses y después volveremos. Hoy es alemán y trabaja en la Administración del Senado», comentó.

Se puede suponer que lo mismo ocurrirá con miles de personas de Ucrania, y se quedarán en Berlín por mucho tiempo, especificó.

Además, el senador destacó la alta demanda de nuevas viviendas en Berlín.

«Una situación tensa en el mercado de Berlín surgió ante el déficit de viviendas. El número actual de refugiados aumenta aún más esta demanda», precisó.

Agregó que actualmente se encuentran en la etapa de construcción refugios modulares que podrán ser explotados entre 50 y 70 años. Hasta la fecha, Berlín cuenta con 29 edificios de este tipo, y la construcción de otros cinco está programada para los años 2023 y 2024.

En octubre pasado, la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, estimó en casi un millón el número de refugiados ucranianos que llegaron a Alemania desde el inicio de la operación militar especial rusa el pasado 24 de febrero.

Según la Oficina Europea de Estadística, solo en octubre Alemania concedió protección temporal a más de 37.500 ucranianos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: