Corea del Sur confirma la primera infección de ‘ameba comecerebros’

Corea del Sur detectó el primer caso de contagio de «Naegleria fowleri», la «ameba comecerebros», que destruye el cerebro humano, reportó la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades del país (KDCA, por sus siglas en inglés). La ameba puede causar meningoencefalitis amebiana primaria, infección cerebral.

«La KDCA confirmó por primera vez la infección de Naegleria fowleri en un [paciente] fallecido con meningitis cerebral que regresó hace poco del extranjero», resalta el comunicado.

Precisa que el paciente estuvo en Tailandia durante cuatro meses antes de regresar a Corea del Sur el 10 de diciembre, donde falleció a los 11 días tras presentar síntomas como dolores de cabeza, fiebre, vómito, afasia y otros.

La KDCA investigará la vía exacta de contagio del paciente, pero se señala que el contacto con agua contaminada es la principal forma de contraer la infección, que entra en el organismo a través de la nariz y pasa al cerebro humano.

Se precisa que los síntomas se desarrollan de manera rápida y la infección es mortal, por lo que es importante la detección precoz.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88345 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: