Sector de baterías de iones de litio de China registra rápido crecimiento entre enero y octubre

La industria china de baterías de iones de litio mantuvo una rápida expansión en los primeros diez meses de 2022, según los datos oficiales.

La producción total de baterías de iones de litio superó los 580 gigavatios-hora (GWh) en el período enero-octubre, detalló el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Específicamente, la producción de baterías de iones de litio utilizadas para productos de consumo superó los 84 GWh. La capacidad instalada de baterías para vehículos de nueva energía llegó a aproximadamente 224 GWh durante los primeros diez meses.

Las exportaciones de productos de baterías de iones de litio se dispararon un 87 por ciento interanual, según el ministerio.

El auge en la industria de baterías de iones de litio de China se produjo en medio de la creciente demanda de vehículos de nueva energía por parte de los consumidores.

De enero a noviembre, se vendieron 5,03 millones de unidades de automóviles de pasajeros de nueva energía a través de canales minoristas en el país, marcando un aumento del 100,1 por ciento respecto al año anterior, según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.

xinhua

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: