Seúl confunde una bandada de pájaros con drones norcoreanos

El Ejército de la República de Corea alzó cazas y helicópteros porque confundió una bandada de pájaros con drones, informó la agencia surcoreana ‘Yonhap’. El incidente se produjo después de que 5 drones norcoreanos cruzaron la frontera el día anterior e ingresaron hasta Seúl. Corea del Sur se disculpó por no haber derribado los drones norcoreanos.

Las fuerzas militares surcoreanas descubrieron objetos identificados provisionalmente como drones de norcoreanos en el condado de Kanjva hacia las 13:00 (GMT+9). Entonces, Seúl alzó aviones militares hacia el lugar y los vigiló hasta alrededor de las 16:00 horas. Yonhap señala que a diferencia de la última vez, ahora la parte surcoreana no hizo ningunos disparos de advertencia. Sin embargo, los objetos resultaron ser nada más y nada menos que una bandada de pájaros.

El 27 de diciembre, el Ejército surcoreano se disculpó públicamente por su fallida operación para derribar los cinco drones norcoreanos que violaron el espacio aéreo del país el día anterior. También se comprometió a redoblar sus esfuerzos para reforzar las capacidades de lucha contra los drones.

«Sentimos que, aunque nuestros militares detectaron y rastrearon los drones, no lográramos derribarlos», se lee en un comunicado del teniente general, director jefe de operaciones del Estado Mayor Conjunto, Kang Shin-chul.

El general señaló que el Ejército tiene limitaciones para detectar y atacar pequeños drones de vigilancia, pero sigue siendo capaz de contrarrestar las amenazas de drones de ataque más grandes.

«Al final, hemos causado mucha preocupación pública debido a la insuficiencia en la postura de preparación militar», admitió.

Para hacer frente de forma más efectiva a las amenazas de drones, el Ejército tiene previsto utilizar «agresivamente» los medios de ataque, instituir simulacros periódicos relacionados e incorporar plataformas capaces de derribarlos sin causar daños a los civiles, afirmó Kang.

«Buscamos asegurar capacidades de ataque «no cinéticas», como sistemas láser, así como drones que evitan los radares para reforzar las capacidades operativas en general. Además, impulsaremos la pronta creación de una unidad de drones para llevar a cabo operaciones de vigilancia y reconocimiento con el fin de controlar las instalaciones militares enemigas clave», detalló el general.

El 26 de diciembre, cinco drones norcoreanos cruzaron la frontera intercoreana e ingresaron hasta Seúl. El mando de la Fuerza Aérea de Corea del Sur envió varios aviones para interceptarlos, entre ellos un avión de ataque KA-1 que se estrelló.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: