Tren de alta velocidad Beijing-Guangzhou gestiona 1.690 millones de viajes en 10 años

Un total de 1.690 millones de viajes de pasajeros se han realizado en el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Guangzhou desde que entró en funcionamiento hace diez años, según datos oficiales.

Gracias a la existencia de este ferrocarril, el tiempo de viaje entre Beijing, la capital de China, y Guangzhou, el centro económico del sur del país, se ha reducido de más de 40 horas a unas ocho horas.

La línea de alta velocidad Beijing-Guangzhou, de 2.298 kilómetros de extensión, es la columna vertebral de la red ferroviaria de alta velocidad de China y está estrechamente conectada con otras 12 líneas de alta velocidad del país.

En junio de este año, el tramo Beijing-Wuhan del ferrocarril aumentó su velocidad de 310 a 350 kilómetros por hora, reduciendo el trayecto más corto entre Beijing y Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro del país, en aproximadamente media hora, a tres horas y 48 minutos.

En la actualidad, China cuenta con unos 3.200 kilómetros de ferrocarriles de alta velocidad con una velocidad operativa de 350 kilómetros por hora en líneas como el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Shanghai, el interurbano Beijing-Tianjin y el de alta velocidad Beijing-Zhangjiakou.

xinhua

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: