El aerosol nasal para la apnea del sueño muestra excelentes resultados en los primeros ensayos

La apnea del sueño, o pausas intermitentes en la respiración durante el sueño durante más de 10 segundos (en algunos de los casos más graves, pueden durar hasta 2 o 3 minutos), representan un grave riesgo para el sistema cardiovascular. Según estimaciones de la OMS, hasta mil millones de personas en el mundo la padecen.

Un equipo de investigación de la Universidad de Flinders en Australia ha desarrollado un aerosol nasal para el tratamiento de la apnea del sueño, que actualmente se está probando con 12 voluntarios.

Los dispositivos CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias) que se utilizan actualmente para el tratamiento muestran una buena eficacia, pero, por desgracia, son bastante voluminosos e incómodos. La situación podría cambiar con un medicamento, pero aún no está disponible.

El fármaco que están probando científicos australianos actúa sobre receptores específicos en la superficie del tracto respiratorio superior. Como resultado, los músculos que mantienen abiertos los músculos respiratorios durante el sueño se vuelven más activos.

Los primeros resultados son muy optimistas: el fármaco proporcionó una apertura estable de las vías respiratorias durante toda la noche de sueño. Sin embargo, lo más importante es que se obtuvieron resultados tan alentadores independientemente del método específico de aplicación, lo que significa que el aerosol nasal puede convertirse en el método más simple, económico y efectivo para tratar la apnea del sueño.

Techcult

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: