Reportan la caída de un misil S-300 ucraniano en el territorio de Bielorrusia

Un misil S-300 ucraniano cayó en el territorio de Bielorrusia, informó la agencia ‘Belta’. La Defensa del país confirma que el proyectil fue derribado por unidades antiaéreas. De momento, no hay información sobre posibles víctimas. El incidente tiene lugar un mes después de un caso similar en Polonia que se saldó con la muerte de dos personas.

«Hoy, alrededor de las 10 a.m., las fuerzas de defensa aérea alcanzaron un objetivo aéreo. Sus fragmentos fueron encontrados en un campo agrícola cerca del pueblo de Gorbaja, distrito de Ivánovo, región de Brest. Durante las actividades de verificación, se estableció preliminarmente que los restos pertenecían al misil guiado antiaéreo S-300 disparado desde el territorio de Ucrania», indica el informe de la Defensa bielorrusa.

Los medios precisan que, siguiendo las instrucciones de Lukashenko, un grupo de especialistas del Comité de Investigación y del Ministerio de Defensa del país están estableciendo los detalles del incidente.

«Según la información disponible, hay dos versiones principales de lo sucedido. El misil voló hacia el territorio de Bielorrusia, igual que el reciente incidente en Polonia, en dirección equivocada, o el misil fue derribado como resultado del sistema de defensa aérea bielorruso», informó la agencia.

A mediados de noviembre, varios medios polacos informaron del impacto de dos misiles «rusos» en la localidad de Przewodów, a unos siete kilómetros de la frontera con Ucrania, que causaron dos víctimas mortales. Más tarde, las autoridades de Polonia hablaron de un solo misil.

El Ministerio de Exteriores polaco se limitó a decir que el proyectil era de fabricación «rusa», denominación usada para referirse a la antigua producción soviética. No obstante, desde el Ministerio de Defensa de Rusia aseguraron que fue «una provocación intencionada que busca aumentar la tensión».

A su vez, el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, admitió que los datos preliminares confirman que los sistemas de defensa aérea que habían alcanzado Polonia eran ucranianos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: