Rusia hace frente al fascismo europeo con las fuerzas legadas de la URSS, dice analista

Con el legado de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) el Gobierno de Rusia hace frente actualmente al fascismo impulsado desde Ucrania, dijo a la Agencia Sputnik el diplomático y analista venezolano Basem Tajeldine, a propósito del centenario de la creación de dicho bloque, el 30 de diciembre.

«El legado soviético militar, cultural, político, humano, filosófico sigue impactando en la dirigencia actual de Rusia, que reconoce aquellas fuerzas legadas por la Unión Soviética, y que con esas fuerzas hace frente al fascismo europeo actualmente en Ucrania», expresó Tajeldine.

El exasesor de la Cancillería venezolana consideró que la Unión Soviética originó grandes cambios geopolíticos mundiales.

«Se cumplen 100 años de aquella gesta histórica que dio paso a grandes y profundos cambios e impactó en toda la humanidad no solamente en el ámbito ruso y lo que posteriormente fue el ámbito soviético, que unió a varias repúblicas, sino que indujo cambios geopolíticos mundiales», subrayó.

LUCHA

Tajeldine manifestó que Occidente buscó destruir y dañar a la URSS desde su nacimiento.

«Fue una gesta que quisieron opacar y destruir los aliados occidentales con las invasiones que se produjeron a posterior, con las agresiones de grupos mercenarios y luego apoyar al nazismo alemán, toda Europa se unió al nazismo para tratar de detener los profundos cambios que estaba produciendo en el mundo las ideas soviéticas y que desde Rusia han imperado», comentó.

El experto manifestó que desde Occidente buscan hacer creer que el socialismo es un fracaso, y que la experiencia soviética fue un gran error, pero dijo que Rusia se encargó de demostrar que es todo lo contrario.

«La herencia de Rusia hoy demuestra que es todo lo contrario porque es una gran verdad que todo el desarrollo tecnológico, social, cultural y político que legó la Unión Soviética a la actual Rusia es de mucha trascendencia que el mundo reconoce», acotó.

VICTORIA

Para Tajeldine la Unión Soviética dejó un legado trascendental a nivel mundial y principalmente en países como China.

«La gran victoria hoy de China y su gran impacto en la humanidad es parte de ese legado que Rusia transfirió y promovió en todo el orbe. La victoria de la economía china se debe a la gran experiencia que Rusia legó y que sigue teniendo impacto la revolución Soviética en el devenir y el futuro chino», indicó.

No obstante, dijo que ante esa victoria Occidente busca agredir a Rusia para apoderarse de sus recursos.

«Aunque Ucrania fue una de las repúblicas fundadoras de la Unión Soviética, hoy la influencia extremista europea que nace en Alemania e Italia, del fascismo, vuelve a inspirar a ciertos sectores ucranianos para intentar desde allí seguir la vieja lucha política y militar de aplastar a Rusia», sostuvo.

Además, consideró que la humanidad le debe al pueblo soviético la derrota del fascismo.

La Unión Soviética existió hasta que el 8 de diciembre de 1991 los líderes de tres repúblicas de la URSS Bielorrusia, Rusia y Ucrania, firmaron los acuerdos de Belavezha, los que pusieron fin a la existencia del país comunista.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: