Serbia cancela el máximo nivel de alerta de combate para sus Fuerzas Armadas

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, canceló el estado de máxima alerta para las Fuerzas Armadas del país, informó la agencia Tanjug.

«El estado de máxima alerta para las Fuerzas Armadas serbias anunciado hace tres días ante la situación en el norte de Metohija, fue cancelado este jueves por una decisión (…) de Vucic», publicó el medio citando a una fuente de la Administración presidencial.

A principios de esta semana, el ministro de Defensa de Serbia, Milos Vucevic, comunicó que el presidente había ordenado poner a las Fuerzas Armadas en estado de máxima alerta.

La víspera, Vucic declaró que los serbios al norte de Kosovo comenzarán a partir de este 29 de diciembre a retirar las barricadas que colocaron después de que la policía kosovar arrestara a varios policías sospechosos de haber cometido crímenes de guerra y de carácter terrorista durante el conflicto de 1998 y 1999.

En particular, los serbios kosovares colocaron barricadas en las carreteras para impedir que la policía realice el traslado de Dejan Pantic, un expolicía serbokosovar detenido bajo sospecha de terrorismo.

El miércoles, se informó de que Pantic sería puesto bajo arresto domiciliario.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 su secesión, que hasta la fecha fue reconocida por más de 100 países, pero no por Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Irán, Argentina, Brasil y muchos otros Estados.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: