Rusia estima en más de $3.145 millones los daños causados a Donetsk y Lugansk por bombardeos

Los daños totales a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL respectivamente) por los bombardeos ucranianos se estiman en más 3.148 millones de dólares, informó el servicio de prensa del Comité de Investigación de Rusia.

«Según las conclusiones de los expertos los daños causados alcanzan al menos los 228.234 millones de rublos [más de 3.148 millones de dólares]», señala el comunicado.

El texto precisa que el Comité de Investigación realizó inspecciones a más de 68.000 instalaciones.

Rusia realiza desde el 24 de febrero una operación militar en Donetsk y Lugansk para «defender a los civiles que desde hace ocho años eran víctimas de un genocidio por parte del régimen ucraniano».

Los dos territorios se independizaron de Ucrania en 2014 tras el golpe de Estado en ese país y se adhirieron a Rusia en septiembre pasado tras celebrar sendos referendos en los que la mayoría abrumadora de las poblaciones de Donetsk y Lugansk avalaron esa opción.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88596 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: