Los científicos han descubierto cómo la supertierra Janssen se volvió tan caliente (Video)

Un nuevo estudio arroja luz sobre cómo el «planeta infernal» Janssen se volvió tan diabólicamente caliente y cómo otros mundos pueden volverse demasiado calientes para la vida. Este mundo rocoso, 55 Cnc e (Janssen), orbita su estrella tan cerca que un año dura solo 18 horas, su superficie es un océano de lava gigante y su interior puede estar repleto de diamantes.

Una nueva herramienta llamada EXPRES ha proporcionado datos actualizados sobre este  exoplaneta . Los científicos han realizado mediciones ultraprecisas de la luz de las estrellas que brilla desde el sol de Janssen, conocido como Copérnico o 55 Cnc. Las mediciones de luz se desviaron  ligeramente cuando Janssen se movió entre la Tierra y la estrella (un efecto similar a cuando nuestra Luna bloquea al Sol durante un eclipse solar).Al analizar estas medidas, los astrónomos descubrieron que Janssen orbita a Copérnico a lo largo del ecuador de la estrella, a diferencia de los otros planetas de Copérnico, que se encuentran en caminos orbitales tan diferentes que nunca se cruzan entre la estrella y la Tierra. Los investigadores informaron sus hallazgos en la revista  Nature Astronomy .

Se da a entender que Janssen probablemente se formó en una órbita relativamente más fría y más lejana y cayó lentamente hacia Copérnico con el tiempo. A medida que Janssen se acercaba, la atracción gravitacional más fuerte de Copérnico cambió la órbita del planeta.

“Aprendimos cómo este sistema de múltiples planetas, uno de los sistemas con la mayor cantidad de planetas que hemos descubierto, alcanzó su estado actual”, dijo la autora principal del estudio, Lily Zhao, investigadora del Centro de Investigación del Instituto Flatiron. en los Estados Unidos.

Incluso en su órbita original, el planeta «probablemente estaba tan caliente que nada de lo que sabemos podría haber sobrevivido en la superficie», dijo Zhao. Sin embargo, según Scitech Daily, los nuevos resultados podrían ayudar a los científicos a comprender mejor cómo se forman y se mueven los planetas con el tiempo. Dicha información es importante para determinar qué tan comunes son los entornos similares a la Tierra en el universo y, por lo tanto, qué tan abundante podría ser la vida extraterrestre.

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: