Putin felicita a los ciudadanos rusos por el Año Nuevo

Rusia protege a su pueblo en sus territorios históricos, declaró el mandatario en su discurso rodeado de militares.

Putin felicitó a los participantes de la operación militar especial y añadió que son héroes para todos los ciudadanos rusos.

«La rectitud moral e histórica está de nuestro lado», afirmó el líder ruso, agregando que Rusia lucha por su propia independencia, por su gente, y que el futuro soberano e independiente solo depende de la voluntad de los rusos.

Por su parte, continuó, las autoridades rusas harán todo lo posible para ayudar a las familias de los militares fallecidos durante la operación. «Comparto con todo mi corazón su dolor y les pido que acepten mis sinceras palabras de apoyo», subrayó Putin, agregando que quienes perdieron la vida dieron sus vidas protegiendo las vidas de otras personas.

«Nuestra lucha por nosotros mismos, por nuestros intereses y por nuestro futuro sirve sin duda de inspiración a otras naciones en su búsqueda de un orden mundial multipolar justo», expuso.

Putin también consideró esencial que en este año hayan cobrado importancia cualidades como la misericordia, la solidaridad y la capacidad de respuesta activa.

«Cada vez más ciudadanos sienten la necesidad de ayudar a los demás. Se unen por su cuenta, sin instrucciones formales. Quiero darles las gracias por su sensibilidad, responsabilidad y bondad», afirmó el presidente ruso, señalando que los ciudadanos, en particular, prestan ayuda a los residentes de Donbás.

Además, acusó a Occidente de haber estado «mintiendo sobre la paz y preparándose para la agresión y ahora decirlo abiertamente». En las palabras del mandatario, Occidente está usando al pueblo ucraniano para debilitar a Rusia, pero el país euroasiático nunca lo permitirá. Rusia «vive bajo sanciones desde 2014, pero que este año fue declarada la guerra de sanciones. No obstante, Occidente no logró sus objetivos», añadió Putin.

El líder ruso destacó que «las élites de los países occidentales durante años» le hablaban a Moscú de sus planes pacíficos, en particular, «relacionados la solución del grave conflicto en Donbás».

«En realidad ellos apoyaban en todas las esferas a los neonazis, que continuaban realizando acciones militares, abiertamente terroristas, contra los civiles de las repúblicas populares de Donbás», subrayó el mandatario.

Enfatizó también que las garantías de paz y seguridad deben estar aseguradas de forma fiable.

Putin confía en que juntos, los ciudadanos rusos superarán todas las dificultades y mantendrán la grandeza e independencia del país. «Tenemos que dejar atrás todo resentimiento y decirnos unos a otros que nos queremos», puntualizó.

El mandatario expresó la esperanza de que esas palabras cordiales de felicitación lle den a todos la mayor fuerza posible.

«Rusia seguirá siendo grande e independiente, solo hacia adelante», declaró Putin.

Por primera vez, el presidente ruso pronunció su discurso de Año Nuevo ante los rusos fuera del Kremlin, rodeado de militares, muchos de los cuales lucían condecoraciones de Estado. Habitualmente, el alto funcionario se dirige a los rusos unos minutos antes de Nochevieja, resumiendo los resultados del año saliente frente al Kremlin.

«Tomando en cuenta la diferencia de horario, ustedes saben que el Año Nuevo ya llegó en Kamchatka, el presidente de Rusia desde allí [desde la sede del distrito militar del sur] felicitó a los rusos con el Año Nuevo, dirigiéndose a ellos con su tradicional discurso», detalló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según él, todos los rusos verán la felicitación, desde Kamchatka hasta Moscú.

Peskov prosiguió además que el mandatario ruso entregó medallas y órdenes de honor a los militares que mostraron su valentía durante la realización de la operación especial.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88596 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: