Lula promete fortalecer los BRICS en su discurso de investidura

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva prometió fortalecer los BRICS (el bloque formado por Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica) durante su discurso de investidura este domingo en el Congreso Nacional de Brasilia.

«Podremos reconstruir el diálogo altivo y activo con EEUU, la Comunidad Europea, China, los países de Oriente y otros actores globales, fortaleciendo los BRICS y la cooperación con los países de África y rompiendo el aislamiento al que el país fue relegado», dijo Lula ante los congresistas.

El nuevo presidente afirmó que para que eso sea posible primero hay que retomar la integración sudamericana, «a partir del Mercosur, de la revitalización de la Unasur» y las demás instancias de articulación soberana de la región.

Lula añadió que Brasil tiene que ser «dueño de sí mismo, dueño de su destino» y que tiene que volver a ser un país soberano.

«Con soberanía y responsabilidad seremos respetados para compartir esa grandeza con la humanidad, solidariamente, jamás con subordinación», destacó.

Lula pronunció estas palabras pocos minutos después de ser proclamado presidente en una sesión solemne en el Congreso Nacional; después, de dirigió al Palacio del Planalto, la sede del Gobierno, donde proclamó otro discurso de carácter más popular.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Lula promete fortalecer los BRICS en su discurso de investidura

  1. Víctor Falcón // enero 2, 2023 en 1:59 pm //

    Que bueno , alguien que quiere entenderse con el planeta entero. Haber cómo reaccionan los imperialistas straussianos con su política de si no estas conmigo estás contra mi.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: