Ferrocarril de alta velocidad une Beijing y Tangshan

Un ferrocarril interurbano de alta velocidad de 150 kilómetros de extensión, que une Beijing y la ciudad de Tangshan, en la provincia de Hebei, en el norte de China, entró en operación hoy viernes.

Con una velocidad diseñada de 350 kilómetros por hora, la nueva línea ferroviaria ha reducido el tiempo de viaje entre las dos ciudades a cerca de una hora.

Este ferrocarril interurbano no sólo ha facilitado los viajes de los residentes en las zonas cercanas a Beijing, sino que también ha mejorado las perspectivas de desarrollo del grupo de ciudades, sostuvo He Jin, ingeniero de la Corporación de Diseño de Ferrocarriles de China.

Lanzado como un corredor de tránsito rápido entre ambas ciudades, la línea de ferrocarril interurbano Beijing-Tangshan es de gran importancia para fomentar los esfuerzos de desarrollo económico en las regiones situadas a lo largo de la vía y para promover el desarrollo coordinado de la región Beijing-Tianjin-Hebei. 

(Fotos por Zhao Liang/Xinhua)

About ELCOMUNISTA.NET (88343 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: