Embajador de Angola: Occidente busca en África los recursos que perdió tras romper con Rusia

Los países occidentales literalmente corren por los recursos a África y quieren desarrollar la cooperación económica con la región luego de haber suspendido gran parte de las relaciones económicas con Rusia, declaró a Sputnik el embajador de Angola en Moscú, Augusto da Silva Cunha.

«Los países occidentales corren ahora literalmente hacia África, incluida Angola, para desarrollar la cooperación económica con la región. Tanto nosotros como ellos sabemos que muchos recursos naturales se encuentran en África», afirmó el diplomático.

En su opinión, esto muestra la importancia del continente africano para la supervivencia futura de la humanidad. Es por eso que tanto Angola como otros países africanos son invitados cada vez más a diversos foros internacionales: Estados Unidos-África, Francia-África, China-África y muchos otros, recordó el embajador.

«Esto demuestra que los recursos necesarios para la futura sobrevivencia se encuentran en África», subrayó Augusto da Silva Cunha.

En este contexto, el embajador llamó a los empresarios rusos a que inviertan activamente en la economía angoleña, ya que la misión diplomática está dispuesta a apoyar estos esfuerzos en todo lo que pueda.

«Queremos motivar a los empresarios rusos para que aprovechen la oportunidad y la apertura de Angola a la inversión exterior. Queremos que participen en diversos proyectos para el desarrollo de la economía de nuestro país y que puedan ganar dinero ellos mismos», expresó.

Angola posee algunas de las mayores reservas de gas de África y ocupa el tercer lugar después de Nigeria y Mozambique. El país cuenta con unas reservas confirmadas de gas de 308.000 millones de metros cúbicos, así como dispone de unos 7.000 millones de barriles de petróleo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: