Polonia pide intervención de la ONU para obtener reparaciones de guerra de Alemania

Polonia solicitó asistencia a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que le ayude a cobrar las reparaciones de guerra reclamadas a Alemania. Desde Berlín aseguran que no tienen la intención de seguir transfiriendo a Varsovia defendiendo su decisión en la renuncia polaca a las reparaciones en 1953.

«Enviamos una solicitud a la ONU para que intervenga», comunicó el viceministro de Asuntos Exteriores y comisionado del Gobierno polaco para las reparaciones, Arkadiusz Mularczyk, en el aire de la emisora Polskie Radio.

Asimismo, agregó que Polonia pide crear una plataforma para negociaciones con Alemania «que se niega a dialogar».

A principios de octubre, Polonia envió una nota oficial a Alemania para que le desembolse unos 1,3 billones de dólares por las destrucciones causadas durante la Segunda Guerra Mundial. El pasado 14 de diciembre, Varsovia presentó la misma solicitud ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el 20 de diciembre, ante el Consejo de Europa.

Desde el Gobierno de Berlín enfatizaron que no tenían la intención de efectuar transferencias a Polonia porque ya pagaron bastante y no había ninguna razón para cuestionar la renuncia polaca a las reparaciones, formulada en 1953.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88367 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: