AMLO: «México nada más volteaba a ver hacia Norteamérica»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en el pasado los Gobiernos de México solamente volteaban a ver a Estados Unidos y Canadá, una política que, según él, cambió.

En su conferencia de prensa de este 4 de enero, el mandatario mexicano aseveró que durante su Gobierno también se está trabajando para fortalecer los lazos de su país con el resto de América Latina.

López Obrador acusó que en el pasado su país solamente priorizaba las relaciones con EEUU y Canadá.

«México nada más volteaba a ver al norte y lo decían los del sur, y ahora claro que volteamos a ver al norte, pero también volteamos a ver al sur, a nuestra América», enfatizó.

El mandatario también aseveró que la relación entre México y EEUU es importante porque ambas naciones están muy «hermanadas».

«Ya son alrededor de 40 millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos. Ahora, en los últimos tiempos, han llegado a México a trabajar estadounidenses que son también bienvenidos», indicó.

Asimismo, aseguró que México es un país querido en la parte sur del continente debido a su política exterior, gracias a la cual el país ha dado asilo a ciudadanos que han vivido en dictaduras, por ejemplo, argentinos y chilenos.

Sobre la próxima cumbre que EEUU, Canadá y México sostendrán en el país latinoamericano, el presidente detalló que ya entregó su propuesta de agenda.

Además, precisó que su misiva dejó claro que México está abierto a atender cualquier tema planteado por el presidente estadounidense, Joe Biden, con quien sostendrá una reunión bilateral previa a la cumbre entre ambos y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Según el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, López Obrador propondrá la construcción de la Alianza para la Prosperidad de los Pueblos de las Américas con el objetivo de combatir la pobreza y lograr una distribución más igualitaria de los recursos del continente a partir del fortalecimiento de las relaciones comerciales y en otras materias.

El jefe de la diplomacia mexicana adelantó que la agenda incluye los temas de migración, movilidad laboral, comercio, seguridad, educación, cultura, y combate al cambio climático.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88594 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: