El Gobierno de México va por su propia aerolínea

El Gobierno de México acordó la adquisición de la compañía privada Mexicana de Aviación con los sindicatos de extrabajadores de la aerolínea. Con ello, el presidente López Obrador podría cumplir con su promesa de crear una aerolínea de propiedad pública.

De acuerdo con medios locales, la venta se concretó durante una reunión con la Asociación Sindical de Pilotes Aviadores (ASPA), el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) y la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La empresa fue adquirida por la suma de 815 millones de pesos (unos 44,4 millones de dólares) e incluye otras submarcas, entre las que se encuentra un edificio en Guadalajara; un piso en la calle de Balderas, en la Ciudad de México; el centro de adiestramiento frente al Aeropuerto Internacional de la capital del país; así como un simulador de vuelo.

La intención del Gobierno mexicano es crear su propia aerolínea, tal como confirmó el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador el 4 de octubre de 2022.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo mexicano, la empresa que estará a cargo de la nueva aerolínea es la compañía recién fundada por la cartera de la Defensa, con el nombre de las culturas prehispánicas Olmeca Maya Mexica. La compañía contará con 10 aeronaves rentadas y el avión presidencial en desuso.

Mexicana de Aviación suspendió operaciones para ingresar a concurso mercantil el 28 de agosto de 2010, después de 98 años de surcar los cielos, debido a la falta de liquidez por adeudos de más de 15.000 millones de pesos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: