Volcán Cotopaxi, en Ecuador, emite vapor, gas y ceniza

El volcán Cotopaxi, localizado en el norte de Ecuador, emitió este sábado una columna de vapor, gas y ceniza de 1.000 metros sobre el nivel del cráter, de acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico (IG).

«Volcán despejado, se puede observar una emisión de vapor gas y ceniza. Altura de la nube = 1000 msnc; Dirección: Este», precisó el ente.

Actualmente rige una alerta amarilla para la zona de influencia de este cráter, el más vigilado del país, según el IG, debido a la cantidad de unos 60 censores instalados para medir varios indicadores de la actividad.

El Cotopaxi, con 5.897 metros de altura y ubicado a unos 45 kilómetros al sureste de Quito, es considerado uno de los más peligrosos del mundo por su actividad y área de impacto, donde vive un estimado de más de 3,6 millones de personas.

La más reciente erupción del Cotopaxi se reportó en octubre pasado.

En Ecuador registran actividad los volcanes Reventador (provincia Napo, centro norte) y el Sangay (provincia Morona Santiago, centro sur).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: