La OTAN rechaza solicitud de Serbia sobre envío de un contingente militar a Kosovo
El comando del contingente de la OTAN en Kosovo (KFOR) rechazó la solicitud de las autoridades serbias de introducir un contingente de la policía y del Ejército en el autoproclamado Kosovo y Metojia, aseguró este domingo el presidente serbio, Aleksandar Vucic.
“En su carta al gobierno de Serbia, cuidadosamente redactada, que recibí, escribieron que no hay necesidad de que el ejército serbio regrese a Kosovo y Metojia, haciendo referencia a la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo Vucic a TV Pink.
El mandatario serbio destacó que esa era la respuesta que él esperaba e incluso predijo.
Vucic subrayó que la respuesta de la OTAN llega en el momento en que la Iglesia Ortodoxa celebra la Navidad, y después de que en el sur de Kosovo resultaran heridos dos jóvenes serbios.
Dos serbios étnicos, los primos Stefan y Milos Stojanovic, de 11 y 21 años respectivamente, sufrieron heridas el pasado viernes tras ser tiroteadas desde un vehículo cerca de Shterpce, situada en el sur de Kosovo.
Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 su secesión, que hasta la fecha fue reconocida por más de 100 países, pero no por Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Irán, Argentina, Brasil y muchos otros.
Sputnik