Lula critica a la policía de Brasilia y promete castigar a los invasores

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó este domingo a las fuerzas de seguridad de Brasilia por no haber impedido la invasión de los principales edificios públicos de la capital por parte de partidarios del expresidente Jair Bolsonaro.

«Quien tiene que hacer la seguridad del Distrito Federal es la policía del DF, que no lo hizo; por incompetencia y mala fe de las personas que cuidan de la seguridad del DF», expresó el presidente en Twitter.

Lula llamó a los invasores de «fascistas» y reiteró que hubo falta de seguridad.

«Quien hizo eso será encontrado y castigado, la democracia garantiza el derecho de libertad de expresión, pero también exige que las personas respeten las instituciones», afirmó.

El presidente añadió que no hay precedentes en la historia del país de algo similar y que el Gobierno descubrirá quienes son los financiadores de quien fue a Brasilia este domingo, «y todo ellos pagarán con la fuerza de la ley».

El presidente también decretó una intervención federal en la capital para que el Gobierno central tome las riendas de la seguridad pública.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: