Estudio chino revela que biodiversidad de praderas ayuda a controlar enfermedades de plantas

Investigadores chinos han confirmado recientemente la importancia de los efectos de la dilución de la biodiversidad dependientes de la escala espacial en las enfermedades de las plantas en las praderas, según la Universidad de Lanzhou.

El nuevo estudio sugirió que la escala espacial juega un papel importante en la predicción de enfermedades infecciosas de las plantas, dijo Liu Xiang, investigador de la Facultad de Ecología de la universidad y líder del estudio.

Con el trasfondo de rápidas pérdidas de biodiversidad, es de importancia tanto teórica como práctica comprender mejor la relación entre la biodiversidad y las enfermedades infecciosas de las plantas. El equipo de estudio probó cómo la escala espacial afecta la dirección y la magnitud de la relación biodiversidad-enfermedad.

Los investigadores utilizaron un experimento de adición de nitrógeno a largo plazo llevado a cabo en una pradera alpina en la provincia nororiental china de Gansu, y probaron cómo el área de muestra fue afectada por la relación entre la riqueza de especies de plantas y la gravedad de la enfermedad fúngica foliar.

Los resultados indicaron que el efecto de dilución se observaba más fácilmente en un área pequeña. El estudio podría ayudar a explicar la variación observada en la relación entre la biodiversidad y la enfermedad en las praderas, señaló Liu.

Por lo tanto, la información espacial debe ser valorada en este marco para predecir enfermedades infecciosas bajo escenarios de pérdida rápida de biodiversidad, agregó.

Los resultados del estudio han sido publicados en la revista Ecology.

About ELCOMUNISTA.NET (88596 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: