EEUU comenzará a entrenar a ucranianos en sistema de misiles Patriot en Oklahoma

EEUU empezará a capacitar la semana próxima a soldados ucranianos en el uso del sistema de misiles tierra-aire Patriot en Fort Sill, en el estado de Oklahoma (centro), informó este martes el secretario de Prensa del Departamento de Defensa, Pat Ryder.

«Puedo confirmar que el entrenamiento de las fuerzas ucranianas en el sistema de defensa aérea Patriot comenzará la próxima semana en Fort Sill, Oklahoma», señaló el funcionario en rueda de prensa.

El entrenamiento, centrado en la adquisición de habilidades operativas y de mantenimiento en aulas y entornos de simulación, preparará a entre 90 y 100 uniformados de Ucrania durante los próximos meses, detalló Ryder.

La capacitación es acelerada en comparación con los cursos típicos del sistema Patriot, dijo Ryder, quien además no descartó más clases en el futuro.

En diciembre, Washington envió un sistema de misiles Patriot a Ucrania. Lo mismo hizo Alemania a principios de este mes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88345 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: