El presidente Petro suspende gira en Chile y regresa a Colombia a atender derrumbe en suroeste

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, suspendió su agenda del segundo día de visita de Estado a Chile y regresará a su país para supervisar los estragos de una reciente avalancha en Cauca (suroeste), que ya afectó a unas 150 familias.

«El presidente Gustavo Petro decide cancelar su agenda de hoy en Chile para volver a Colombia a revisar el tema de Rosas [Cauca]», anunció el equipo de prensa de Presidencia.

Según el texto, la preocupación del mandatario tiene que ver con la atención humanitaria para los afectados y el estado de la Vía Panamericana, uno de los conectores más importantes de la zona entre las ciudades de Popayán y Pasto.

La avalancha, causada por lluvias en la región, no dejó víctimas mortales, y las autoridades avanzan en el plan de atención a los afectados.

Petro tenía contemplada en Chile una visita a la Corte Suprema de ese país y, posteriormente, iba a hacer un lanzamiento y recorrido por la estación del tren híbrido, en la ciudad de Limache.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: