«Biden y Trudeau básicamente se miraban los zapatos»: AMLO gana el protagonismo de la Cumbre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se robó la atención de la prensa que cubrió la Cumbre de Líderes de América del Norte por la larga respuesta que dio a una pregunta que le hicieron en conferencia de prensa.

López Obrador junto al presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau, respectivamente, encabezó una conferencia de prensa en Palacio Nacional para hablar sobre los acuerdos alcanzados durante la décima edición de la Cumbre.

Sin embargo, al contestar una pregunta, el mandatario mexicano ocupó todo el tiempo destinado a la conferencia por lo que Biden y Trudeau se «quedaron viendo sus zapatos», de acuerdo a la nota publicada por Bloomberg.

La periodista Jennifer Jacobs destacó que López Obrador reconoció que se tomó más tiempo del que debía, mientras Biden sólo sonrió y dio por terminado el evento.

El internacionalista y corresponsal para medios como Televisa, Ariel Moutsatsos, señaló que al terminar la conferencia el presidente estadounidense declaró: «Que quede registro que no sé qué preguntas no contesté, estoy preparando para hacerlos después».

Por su parte, el reportero canadiense Steven Chase consideró que las conferencias de López Obrador son «notables» debido a que «sus respuestas serpenteantes son como una señal de radio a lado de la chimenea y pueden durar entre 10 y 15 minutos. Para cuando acabe muchos tendrán dificultades para recordar qué fue lo que preguntó».

El corresponsal de Bloomberg, Brian Platt, indicó que el tiempo oficial que se tardó López Obrador en responder fue de 27 minutos con 38 segundos, mientras que la periodista Cyntia Barrera bromeó con sus colegas al decir que este tipo de situaciones se viven de lunes a viernes en la conferencia de prensa matutina del mandatario mexicano.

La X Cumbre de Líderes de América del Norte se organizó entre el 8 y el 11 de enero en la Ciudad de México para hablar sobre diversos temas que afectan a EEUU, México y Canadá, principalmente en materia económica y de seguridad.

De acuerdo con el presidente de México, en esta cumbre crear un comité de sustitución de importaciones de América del Norte con el cual se busca que las tres potencias sean autosuficientes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: