Se reanuda el tráfico aéreo en Estados Unidos tras el fallo informático que ha cancelado miles de vuelos

La FAA está intentando recuperar el sistema para volver a operar con seguridad.

La agencia ha pedido que las aerolíneas estadounidenses suspendan sus vuelos hasta las nueve de la noche.

El gestor aeroportuario de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ha cancelado este miércoles miles de vuelos que se han visto afectados por un problema en los sistemas informáticos. Tras varias horas de inactividad, la Administración Federal ha dado luz verde a las salidas de los vuelos domésticos que previamente había ordenado suspender a primera hora de esta tarde. 

En la última actualización en Twitter afirma que el tráfico aéreo se va recuperando y se ha levantado la prohibición de aterrizar o despegar. Añaden que investigan las causas del «problema inicial».

Según el seguidor de vuelos Flightaware, hay ya 5.417 retrasos en vuelos dentro, hacia y desde EE.UU. y 900 cancelaciones.

La Casa Blanca descarta «por el momento» un ciberataque 

La Casa Blanca ha descartado «por el momento» que se trate de un ciberataque a la seguridad del espacio aéreo estadounidense, aunque se va a llevar a cabo una investigación sobre las causas del error informático, según ha informado en un tuit.

La FAA ha realizado verificaciones finales de validación y recarga del sistema, tras reconocer que «las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se han visto afectadas».

En un hilo informan de que algunas funciones han sido recuperadas, pero las operaciones siguen limitadas. En el tercer tuit aclaran que han pedido a las aerolíneas estadounidenses que suspendan todos sus vuelos hasta las nueve de esta noche, para permitir a la FAA asegurar la integridad y la seguridad de los vuelos.

La FAA garantiza que todos los aviones en vuelo en el espacio aéreo de EE.UU. pueden aterrizar con seguridad e insta a los pilotos a conectarse al sistema NOTAM. Añade que serán informados de cualquier incidencia que pueda afectar a la maniobra.

La agencia sigue trabajando en resolver la incidencia y los aeropuertos de Atlanta y Newark han sido los primeros en recuperar los despegues, según un tuit.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (88343 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: