China presenta su primer caballo clonado

China presentó este jueves su primer caballo de carrera clonado que fue bautizado Zhuang Zhuang, la clonación del caballo empezó en 2021, el potro nació el 16 de junio de 2022, según la compañía SinoGene, en cuyo laboratorio fue creado el clon.

El potro ya tiene siete meses y el color de su pelaje es casi igual al de su progenitor, con las pequeñas diferencias presentes en su cara y extremidades.

El caballo progenitor llegó a China desde Alemania y ganó muchos premios en las competiciones de deportes ecuestres tanto en el país asiático, como en otras naciones.

El director general adjunto de la empresa SinoGene, Zhao Jianping, declaró a Sputnik que el potro clonado podría participar en los Juegos Olímpicos de 2028.

Según Zhao, el objetivo principal de la clonación de caballos en China es ayudar al país a criar a caballos de raza, ya que de momento, el Estado los suele importar de otros países.

Sin embargo, continuó, las importaciones de caballos conllevan problemas, ya que los animales pueden llegar con lesiones o demasiado viejos, y «sus características no son adecuadas para la crianza».

Además, cuando los caballos se crían de forma natural, siempre existe una posibilidad de que un potro herede solo algunas de las características de sus padres, y a veces estas no son las mejores, ya que «es imposible controlar el proceso», comentó Zhao.

Asimismo subrayó que «en la clonación, es posible crear una copia genética exacta con todas las características del progenitor».

Además, el procedimiento es totalmente seguro para «la madre de alquiler», añadió Zhao.

La empresa SinoGene es conocida por la clonación de diferentes animales. El primer perro clonado del mundo nació en su laboratorio en 2017, y el primer gato, dos años después.

En septiembre pasado la compañía anunció haber clonado a un lobo ártico en peligro de extinción.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: