Japón procede a la construcción de una base militar en la isla desierta de Mage

Japón acometió hoy la construcción de una base militar en Mage, una isla desierta de ocho kilómetros cuadrados situada en la prefectura de Kagoshima, al sur del archipiélago nipón, reportó la agencia Kyodo citando al Ministerio de Defensa.

Las obras en Mage se prolongarán por cuatro años y en una primera fase se construirán pistas y depósitos de municiones para las Fuerzas de Autodefensa, de acuerdo con un informe de evaluación ambiental.

El proyecto permitirá realizar en esta zona entrenamientos de aviones de combate estadounidenses. Actualmente, realizan ejercicios de despegue y aterrizaje en la isla de Iwoto, a unos 1.400 kilómetros de la base de Iwakuni donde están emplazados. Mage se encuentra mucho más cerca, a 400 kilómetros al sur de este aeródromo.

El portavoz del gabinete, Hirokazu Matsuno, dijo que la nueva base será «indispensable» para que los portaaviones estadounidenses operen constantemente en la región de Asia y el Pacífico.

«Dado el entorno de seguridad más severo y complicado de la era de la posguerra, el gobierno construirá esta instalación y comenzará a operarla próximamente», afirmó.

Según Kyodo, el Ministerio de Defensa ha ofrecido 2.200 millones de yenes (17 millones de dólares) en compensaciones a pescadores locales que no podrán faenar en Mage durante cuatro años de obras y en el año siguiente, que será de evaluación.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88596 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: