Putin: «Hay que hacer todo lo posible para proteger a los vecinos de las nuevas regiones de Rusia»

Es importante hacer todo lo posible para proteger los derechos constitucionales y la seguridad de los habitantes de las nuevas regiones rusas, dijo el presidente ruso Vladímir Putin.

En su mensaje de felicitación al personal de la Fiscalía de Rusia, el jefe de Estado señaló que la lucha contra el extremismo y la corrupción, la protección de los derechos de los empresarios y la protección del medioambiente siguen siendo áreas clave de trabajo.

«Y, por supuesto, es importante ayudar en el trabajo complejo para integrar nuevas regiones de Rusia en el espacio legal único del país, para hacer todo lo posible para proteger los derechos constitucionales y la seguridad de las personas que viven aquí», dijo.

Los residentes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Jersón y Zaporozhie expresaron su voluntad de integrarse a Rusia durante los referendos que se celebraron desde el 23 al 27 de septiembre.

Esta decisión fue apoyada por el 99,23% de los votantes en Donetsk, el 98,42% en Lugansk, el 87,05% en la región de Jersón y el 93,11% en la región de Zaporozhie.

El mandatario ruso también dijo que la Fiscalía de su país debe prestar especial atención a los derechos de los militares, los soldados movilizados y los voluntarios que participan en la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

«Hay que prestar especial atención al respeto de los derechos de los militares, los movilizados y los voluntarios. Me gustaría subrayar que los fiscales tienen todas las competencias necesarias para abordar eficazmente estas y otras tareas importantes. Estoy seguro de que harán todo lo posible para ello», comentó Putin.

El 12 de enero se celebra en Rusia el Día de los Trabajadores de la Fiscalía.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: