La OTAN trasladará a Rumanía aviones AWACS para vigilar la «actividad militar» de Rusia

La OTAN trasladará el 17 de enero de Alemania a Rumanía varios aviones de alerta y control temprano (AWACS) para vigilar la «actividad militar rusa», informó la Alianza Atlántica en un comunicado este viernes.

«Los aviones AWACS serán emplazados en Bucarest. Su llegada está prevista para el 17 de enero, tendrán la tarea de reforzar la presencia de la OTAN en la región y facilitar el monitoreo de la actividad militar de Rusia», dijo la nota.

En la OTAN atribuyeron la reubicación de los AWACS a la operación militar rusa en Ucrania y declararon que «no debe haber la menor duda de que la OTAN defenderá cada centímetro del territorio del bloque».

También comentaron que los «sistemas AWACS pueden detectar aeronaves a centenares de kilómetros de distancia y por eso son un elemento clave de la contención y la defensa de la OTAN». La misión debe durar varias semanas.

La OTAN se abstuvo de informar cuántos aviones AWACS serían trasladados a Rumanía. Según los medios, Alemania tiene 14 aviones de ese tipo y tres de ellos partirán a Rumanía.

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania cuyo objetivo, según el presidente Vladímir Putin, es desnazificar y desmilitarizar el país.

Numerosos países condenaron esa operación, impusieron sanciones a Moscú y apoyan a Kiev con los suministros de armas, donaciones y ayuda humanitaria.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: