El Reino Unido planea suministrar tanques Challenger 2 a Ucrania

El Reino Unido tiene la intención de entregar a Ucrania tanques británicos Challenger 2, declaró el primer ministro británico, Rishi Sunak durante la conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

«El primer ministro informó sobre la intención del Reino Unido de aumentar el apoyo a Ucrania, incluso mediante las entregas de tanques Challenger 2 y sistemas de artillería adicionales», comunicó la oficina de prensa del primer ministro británico.

Zelenski y Sunak destacaron la necesidad de «acelerar el apoyo militar y diplomático a Ucrania».

El primer ministro y el presidente Zelenski aplaudieron otros compromisos internacionales en este campo, incluida la propuesta de Polonia de proporcionar a Kiev tanques Leopard.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen al avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: