China lanza 14 nuevos satélites

China lanzó hoy domingo un cohete portador Gran Marcha-2D, con el que se enviaron al espacio 14 nuevos satélites.

El cohete fue lanzado a las 11:14 horas (hora de Beijing) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, en el norte de China.

Los satélites, entre ellos Qilu-2 y Qilu-3, han entrado en sus órbitas previstas.

Qilu-2 y Qilu-3 son satélites ópticos, uno de alta resolución y otro de amplia franja, ambos con cargas útiles de dispositivos de imágenes ópticas para la observación de la Tierra.

Proporcionarán a la oriental provincia china de Shandong servicios de detección remota para estudios de terrenos, agricultura, silvicultura, protección ambiental, así como prevención y reducción de desastres. También operarán en coordinación con el satélite Qilu-1 en órbita.

El lanzamiento fue la misión de vuelo número 462 de la serie de cohetes portadores Gran Marcha.

El cohete Gran Marcha-2D fue desarrollado por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai, una subsidiaria de la Corporación de Ciencia y Tecnología Espacial de China.

Conocido por su seguridad y flexibilidad, el cohete puede satisfacer las demandas de lanzamiento múltiple para un solo satélite o varios en diseño serial o paralelo a bordo del cohete.

En la misión de hoy, el portador lanzó al espacio 14 satélites de siete desarrolladores diferentes. 

(Fotos por Wang Xiaohu/Xinhua)

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: