53 años del primer acoplamiento de la historia de naves espaciales tripuladas
La misión demostró que era posible llevar a cabo las actividades que serían necesarias en un alunizaje soviético.
A bordo de la Soyuz 5, Evgueni Jrunov y Alexéi Elíseiev fueron los responsables de realizar esta actividad extravehicular. En su órbita número 35 de la Tierra, los dos cosmonautas salieron de la nave espacial para llevar a cabo una segunda caminata espacial soviética.
Hoja filatélica de la URSS conmemorando el hito espacial: Vladimir Shatalov, Boris Volinov, Alexéi Elíseiev y Evgueni Jrunov. Series: 1er Equipo de Vuelos Espaciales de Soyuz 4 y Soyuz 5, 16/1/69Foto de archivo
Una hora más tarde, los dos fueron recibidos por Vladímir Shatálov después de la represurización del módulo orbital Soyuz 4, que también actuó como una cámara estanca.
Recreación de la unión de ambas naves espaciales.
Las Soyuz 4 y 5 se separaron después de 4 horas y 35 minutos atracadas juntas. Soyuz 4 reingresó a la atmósfera y aterrizó a 100 kilómetros al suroeste de Karaganda el 17 de enero de 1969. Según la Unión Noroccidental de Veteranos de las Fuerzas Espaciales, el helicóptero de búsqueda encontró el vehículo de descenso 5 minutos después del aterrizaje
La misión demostró que era posible llevar a cabo las actividades que serían necesarias en un posible alunizaje soviético.
RBTH
Deja un comentario