«Cometí un grave error»: presenta su dimisión el asesor de la oficina de Zelenski

Alexéi Arestóvich, asesor de la oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que admitió que un misil ucraniano destruyó un edificio en Dnipró, presentó la renuncia a su cargo.

«Escribí una carta de dimisión. Quiero dar ejemplo de comportamiento civilizado: un error de principios significa dimisión», escribió Arestóvich en su página de Facebook (prohibida en Rusia por ser extremista).

El 14 de enero, el asesor de Zelenski declaró que el sistema de defensa antiaérea ucraniano había provocado el derrumbe de parte de un edificio de viviendas en Dnipró, lo que desencadenó un aluvión de críticas contra él y surgieron peticiones de dimisión.

«Cometí un grave error en directo. Independientemente de la razón por la que los espectadores lo escucharon, seré más duro con la información que exprese a partir de ahora. Pido sinceras disculpas a las víctimas y a sus familiares, a los habitantes de Dnipró y a todos los que se sintieron profundamente heridos por mi versión prematuramente errónea», escribió Arestóvich en su canal de Telegram.

Al mismo tiempo, agregó que el nivel de críticas por la versión que había dado «no era comparable a las consecuencias» de su error.

Más temprano el diputado ucraniano Alexéi Goncharenko informó del inicio de la recolección de firmas para lograr el despido de Arestóvich.

Asimismo, el diario Ukrainskaya pravda informó que la oficina de Zelenski aprobó la dimisión de Arestóvich.

«La oficina del presidente aprobó la dimisión de Arestóvich del cargo de asesor», comunicó el medio en su canal de Telegram.

Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: