Llegan a Rumanía tres aviones AWACS de la OTAN para vigilar el flanco este de la alianza

Tres aviones de alerta y control temprano (AWACS) de la OTAN llegaron este martes de Alemania a Rumanía para monitorear la actividad en la frontera oriental del bloque bélico, comunicó el ministro de Defensa rumano, Angel Tilvar.

«Los aviones AWACS llegaron a Bucarest, desde donde transmitirán información a la OTAN sobre cualquier movimiento táctico y operativo en la frontera de la alianza», dijo Tilvar ante la prensa.

El titular explicó que debido a la operación militar especial rusa en Ucrania, «la OTAN supervisará las operaciones militares en el flanco oriental con la ayuda de los aviones AWACS».

El pasado viernes, la OTAN anunció sus planes de enviar aviones a Rumanía este 17 de enero, para varias semanas, con el propósito de reforzar su presencia en la región y vigilar la «actividad militar rusa».

Según la Alianza Atlántica, «los sistemas AWACS pueden detectar aeronaves a centenares de kilómetros de distancia y por eso son un elemento clave de la contención y la defensa» del bloque, así como «no debe haber la menor duda de que la OTAN defenderá cada centímetro del territorio del bloque».

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88594 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: