Tormenta invernal afecta el norte de México

Una tormenta invernal afecta estados del norte de México y hará prevalecer un ambiente frío en el centro del país, donde las autoridades decretaron una alerta por pronóstico de temperaturas bajas, indica el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«La tercera tormenta invernal de la temporada generará condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora y Chihuahua (norte) durante la mañana de este miércoles», indica el reporte del SMN.

El pronóstico anuncia un «ambiente matutino frío a gélido en noroeste de México y con rachas fuertes de viento acompañadas de tolvaneras en el norte y noreste del país».

En la capital y la zona conurbada en el centro del país fue activada una alerta por bajas temperaturas de entre uno y seis grados Celsius por el invierno boreal, dijo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina.

PRONÓSTICO

El pronóstico indica que la tercera tormenta invernal se localiza en una zona próxima a la frontera norte de México, lo que «ocasionará ambiente matutino muy frío a gélido y rachas de viento fuertes con tolvaneras en el norte del país»

Además, el SMN anuncia que se van a mantener condiciones favorables para la «caída de aguanieve y/o nieve durante esta mañana en zonas serranas de Sonora y Chihuahua», estados del norte del país fronterizos con EEUU.

Según las proyecciones, se espera que al final de la jornada, «la tercera tormenta invernal se desplace sobre la región central de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano».

Para este miércoles se espera, además, que «el frente frío Número 25 avance sobre el noreste de la República».

Este fenómeno favorecerá la probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y rachas de viento fuertes en Tamaulipas (noreste) y San Luis Potosí (centro).

Finalmente, las alertas naranja y amarilla ante las temperaturas bajas en la zona capitalina indican que prevalecerá «ambiente frío a fresco y sin lluvia, con bancos de niebla en zonas altas de la Ciudad de México y el Estado de México» que rodea la capital.

Ante las bajas temperaturas «se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana», dice Protección Civil de la megalópolis capitalina.

Otras recomendaciones indican utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C para prevenir enfermedades pulmonares.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: