El Congreso chileno inicia juicio político contra la mano derecha de Gabriel Boric

El Congreso chileno inició una acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social y la figura más cercana del presidente Gabriel Boric, Giorgio Jackson, a raíz de una denuncia impulsada por la ultraderecha.

«Se inicia la sesión especial en la Cámara de Diputados para analizar la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson», informó el Congreso a través de un comunicado.

La acusación fue interpuesta por el Partido Republicano (ultraderecha), que denuncia que Jackson es parcial al ejercer su cargo, ya que, supuestamente, habría presionado a una autoridad local en Santiago para que votara en contra de un proyecto inmobiliario.

Además, aseguran que el ministro no ha gestionado de manera correcta los programas estatales de protección a los niños y adolescentes, incumpliendo su derecho a recibir atención.

Para el Ejecutivo y los partidos oficialistas, esta acusación no tiene fundamentos jurídicos y afirman que solo es una estrategia política para separar a Jackson del Gobierno.

Durante la jornada, intervendrán en la discusión la mayoría de los 155 diputados y finalmente se votará en Sala. Se necesitan 78 sufragios a favor de la acusación para que esta avance al Senado.

Si la iniciativa se aprueba en ambas cámaras, el ministro deberá dejar su puesto y no podrá ejercer ningún cargo público en los próximos cinco años.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88343 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: